Alvarez & Cia - Estudio Juridíco en Talca

Las diferentes áreas del derecho que representamos.

Derecho Constitucional

Es la rama mas importante del derecho, que define las leyes fundamentales del esta y las garantías fundamentales de las personas, amparado en la constitución de la república.

Derecho Civil

El Derecho Civil constituye una parte fundamental del Derecho Privado, el cual comprende todas las normas relativas al estado y capacidad de las personas, sus familias, patrimonio, obligaciones, contratos y a la transmisión de sus bienes.

Derecho Laboral

Es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral.

Derecho Penal

El Derecho penal es el conjunto de disposiciones jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado relacionando hechos, estrictamente determinados por la ley con una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia de realizar un determinado acto

Derecho Familia

Área del derecho privado que norma básicamente las relaciones entre cónyuges y entre padres e hijos .

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo regula la Administración Pública, su forma de organizarse, gestionar y actuar, así como las relaciones de aquélla con los particulares.

Derecho Electoral

El Derecho electoral de Chile es la rama del Derecho chileno que regula el recambio de gobernantes y los plebiscitos en Chile.

Derecho Concursal

Es en base a la ley 20.720 sobre insolvencia y reemprendimiento, de Chile prevé como medio para evitar la declaración de quiebras la celebración de convenios, tanto judiciales como extrajudiciales,

Derecho Inmobiliario

Es el área del derecho que norma y regula, las propiedades, terrenos y edificaciones en la república de Chile.